Que Llevar En El Bulto Para El Hospital: Mamá y Bebé

Somos muchas, me incluyo, las que nos gusta tener todo preparado para la llegada de un bebé y aún mas cuándo nos convertimos en madres por primera vez. Sentimos que en nuestros bultos, tanto en el de bebé como el nuestro no debe faltar nada, por que todo va hacer falta. Recuerda menos es más y luego de un parto al dejar el cuarto para regresar a nuestros hogares es casi como una mudanza. Asi qué sigue leyendo por que te daré unos tips y lista de cosas para llevar en el bulto de bebé y en el tuyo, entre otras cosas para que no se te quede nada y tengas justo y necesario, así no tienes que andar con muchas cosas al momento de salir del hospital. Recuerda siempre que luego de las 35 a 37 semanas debes tener los bultos ya preparados por que todo puede pasar y siempre debes andar con ellos, los partos son siempre impredecibles, ya sea vaginal o por cesárea, todo puede pasar. Siempre toma en cuenta que bebé tiene que estar en el hospital unas 72 horas a partir de la hora de nacimiento, así que tu estadía puede variar de 3 a 5 días, comenzando desde ahí ya sabrás la cantidad de ropa que tú y bebé van a necesitar y algo extra por si sucede algún accidente.

Prepara una lista dejándote llevar por todo lo que veas aquí, luego hazle “check marks” para que no se quede nada.

BULTO PARA BEBÉ

Pañales y Toallas Húmedas

En muchos hospitales brindan pañales y “baby wipes” o mejor conocidos como los “chubs”. Algunos hospitales no te brindan baby wipes ya que utilizan gasas esterilizadas, humedecidas con agua para limpiar a bebé, así que puedes poner en el bulto unos cinco (5) pañales y baby wipes.

Ropa

Cuándo bebé nace le ponen una camisita de papel suave y lo envuelven en una sabanita que provee el hospital. Si decides que bebé esté contigo en el cuarto debes de tener quimonos o enterizos. Estos le brindan calorsito ya que en los cuartos de hospital la temperatura es un poco más baja que en el nursery. También puedes tener a la mano gorritos, medias, mittens o guantesitos.

Biberones

Si vas a lactar, no son necesarios, en lo absoluto. Si planeas dar fórmula solo necesitas uno, ya que todos o la mayoría de los hospitales brindan fórmula ya preparada con su mamadera.

***No es necesario llevar cremas, colonias, jabón para bañarlos.***

BULTO PARA MAMÁ

Ropa

Mamita, ponte lo mas cómoda posible, si vas a lactar sería muy conveniente un camisón o pijama para poder sacar fácilmente los senos, si vas a ser cesárea que sea lo mas cómodo posible para no lastimarte. Las medias son indispensables, hace mucho frío y un abrigo extra no está demás. También lleva contigo pantuflas, cómodas y calientitas, sandalias de goma para ducharte es algo que no debe faltar.

Ropa Interior

Cuándo estaba embarazada una amiga ya mamita de dos hermosos bebés, siempre me decía que utilizara pañales de adultos, puede que sea tu caso como puede que no, que el flujo sea muy abundante. Si entiendes que no quieres utilizarlos puedes utilizar “briefs”, panties altos y algo ajustados con toallas desechables “overnights”.

Yo, en vez que utilizar brasier de lactancia, utilizaba “sport bras”, brasier deportivo, son bastante económicos y fácil de conseguir.

Misceláneos

1. Squirt Bottle

Si llegas a ser parto natural y te hacen la episotomía, creeme orinar va a ser el dolor/ardor que mas fuerte vas a experimentar (dura como cinco (5) días). Así que cada vez que vayas al baño lo llenas de agua fría, a la vez que orinas presionas la botella para aliviar el ardor. Créeme, funciona y es un “must have.”

2. Colonia

Evita los perfumes fuertes, utiliza una colonia suave.

3. Jabón

Lo mas recomendable es que utilices jabón líquido o body wash. Es mas conveniente ya que viene en botella y evitas gérmenes y bacterias.

4. Desodorante.

5. Cepillo para peinar.

6. Maquillaje. (Opcional)

Por eso, que no quieres verte tan pálida o disimular lo difícil del parto ya sea por visitas o por estar “on point” en las fotos. En esto incluye tu “lip balm” favorito, el frío tiende a resecar labios y crema hidratante para evitar resequedad en la piel.

7. Documentos.

Es de suma importancia que tengas un portafolio con la tarjeta de control prenatal, documentos del plan médico, números de teléfono en caso de emergencia y la información de tu doula. Ten a mano copia de documentos importantes como tu id y otras tarjetas.

8. Cámara.

9. Cargador de celular.

10. Siempre ten a la mano monedas y billetes de uno ($1).

Las maquinas conocidas como “vending machines”, muchas veces no funcionan excepto con menudos o no tienes cerca máquinas de cambio de billetes.

11. Lanolina

Si decides lactar y entiende que puedes tener un mal agarre con tu bebé utilizar esta crema es buenísima. Funcionó conmigo, también puedes aplicarte leche materna pero si entiendes que duele mucho y no puedes sacarte leche puedes utilizar lanolina.

12. Productos de higiéne bucal.

Mouth wash en tamaño travel size, cepillo de dientes y pasta dental.

13. Snacks

Es bueno tener contigo algunos “snacks” puedes comer si así lo deseas y luego del parto lo que da es mucha pero mucha hambre. Recuerda siempre estar bien hidratada, asi que no olvides tener botellas de agua.

Bedding

Recuerda llevar tu almohada y sabana o quilt.

Recomiendo tener todos los productos “travel size” y hecharlos en bolsas plásticas cómo las ziploc. Así tienes todo organizado y como muchas sabemos aveces papá se vuelve un ocho asi que es bueno tener todo organizado para que el sepa donde buscar lo que necesitas cuando se lo pidas.

Espero te haya gustado este post, a parte de eso espero te sirva de gran ayuda para la llegada de ese momento tan bello y mágico, como lo es el nacimiento de nuestro retoño.

Gracias por leerme,

Christ Janissa

➡️FREEBIES ⬅️ Dale click para que tengas tu lista de cosas que llevar para el hospital y lista de contactos para tener a la mano.

Recuerda entrar a el link
>JaeIn’s Mom< para que tengas un acceso directo a nuestras redes sociales, Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest.

* Las fotos utilizadas en esta publicación no son de mi propiedad. Las mismas fueron seleccionadas aleatoriamente a través de google.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.